El ex pelotero de Grandes Ligas, Karim García, que viste el jersey de los Saraperos de Saltillo, fue una de las grandes atracciones en el pasado juego de pretemporada.

Karim dejó constancia de su calidad con el bat al dar tremendos batazos de hit para impulsar carreras, aunque al final el clásico se lo llevaron los actuales campeones de los Acereros de Monclova.

Como se recordará estos equipos vieron acción en días pasados en el campo de beisbol de Feria, a la cual asistieron más de dos mil aficionados de los Pueblos del Rincón.

Karim es claro en sus conceptos sobre el beisbol profesional, a lo que dijo: “Sabemos primero que nada que estos juegos que efectuamos son más que nada que es un juego de exhibición, donde los dos equipos se están preparando para un objetivo principal que es estar listos para la temporada 2016 de la Liga Mexicana y considero que el beisbol de México año tras año va trascendiendo, van saliendo más prospectos para que se vayan a los Estados Unidos”, acotó.

Dijo además que en la República Mexicana se juega mucho beisbol, pero existen zonas definidas donde hay más calidad por la gran cantidad de equipos.

“Todo mundo sabe que los peloteros de donde más salen son Sonora, Sinaloa y Tijuana, Baja California, porque desgraciadamente no se les da tanto empuje por estos rumbos, podemos decir que hay material, pero no tienen dónde entrenar estos muchachos”, mencionó.

Aseguró que una de las soluciones sería poner Academias de Beisbol para que se les dé atención desde pequeños a los futuros beisbolistas, que aprendan fundamentos y cómo se juega un partido de beisbol.

“Por ejemplo, para los pelote ros de la región yo les pido que le echen muchas ganas, que practiquen diariamente y que se esfuercen por mejorar su rendimiento, tanto corriendo, tirando, fildeo sobre todo condición física que es importante para sobresalir, considero que la edad ideal para empezar es con torneos para niños desde siete y ocho años, ya cuando tienen 15 o 16 años ya empiezan a verse como prospectos”, concluyó.

Se emociona el doctor

Karim García, pelotero de los Saraperos de Saltillo jugador de Grandes Ligas, fue uno de los jugadores que le  dio autógrafo al doctor Javier Ibarra, quien es ampliamente conocido en el ambiente deportivo ya que presta sus servicios en la unidad deportiva J. Jesús Rodríguez Barba.

“Me siento contento, emocionado por ver a estos grandes del beisbol, es una verdadera emoción, qué bueno que vienen a San Francisco del Rincón a motivar a nuestro beisbol, tenemos muchos jugadores en muchas ligas que hay en el municipio, esto es un motivo de fiesta para nosotros”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *