En conjunto han marcado más de la mitad de los goles que los Toros de Celaya tienen en el torneo, pero tanto Alfredo Moreno, como Rodrigo López, cambiarían sin dudar sus dianas por obtener el pase a la liguilla lo más pronto posible.
Ambos jugadores cuentan con cinco goles, por ello, Alfredo Moreno y Rodrigo López, aseguraron que eso es un extra, pues prefieren ver ganar al equipo sin importar quien meta los goles.
“Prefiero calificar ya a la liguilla, eso es lo importante, queremos hacer historia con este equipo en esta temporada. Primero va el equipo y lo individual va extra, estoy entusiasmado por este final del torneo, porque la gente ya habla de liguilla”, dijo Rodrigo López.
Entre tanto el capitán Alfredo Moreno, dijo que sólo busca aportar al equipo..
“Prefiero que el equipo gane, que juegue bien, si alguien debe hacer los goles que los haga, siempre hago incapié en el funcionamiento, no importa quien haga los goles, si se dan, será un logro personal lindo”, concretó.
Los diez goles de los ofensivos cajeteros se han reflejado en 15 unidades de las 22 que Celaya ha firmado a falta de tres fechas por terminar el campeonato regular, con ello, la oportunidad de meterse a la liguilla está más latente que nunca.
Pero para pensar en ello, primero deben vencer a Bravos de Juárez, lo que también significaría la primera victoria como visitante en la temporada.
“Sabemos que siempre de visitante es difícil, los equipos se hacen fuertes en su casa, pero nosotros tenemos esa convicción de que podemos ganar, sabemos que depende de nosotros más de lo que hagan ellos, vamos a buscar el triunfo para clasificar y debemos tener el objetivo bien presente”, apuntó el “Chango” Moreno.
“Todavía faltan partidos, debemos seguir en el ritmo, debemos sacar adelante un partido importante que nos dará tranquilidad para poder clasificar, no es definitivo, pero se debe jugar bien”, concretó Alfredo.
Para el referente en la media cancha, Rodrigo López, el partido de visita se ha complicado, pero asegura que pronto vendrá la recompensa al trabajo del equipo.
“Se trabaja siempre para sacar la victoria, no hemos ido de visita a echarnos atrás o buscar el empate, no se ha dado la victoria pero sigo con la ilusión y sé que se va dar, es una buena oportunidad, aparte es el actual campeón, eso es un extra”, dijo.
López Álvarez, comentó que la concentración es la llave para lograr la victoria en Juárez.
“Nos ha faltado esa concentración, en los juegos perdidos, nos han hecho buenos goles, que no puedes hacer nada por evitarlos, este último con Atlante tuvimos dos errores que no se deben de cometer, pero aprendemos de eso y así se ve mejor el equipo y más fuerte”, dijo.
Sobre su mención en el once ideal del Ascenso Mx, dijo que es porque sus compañeros lo apoyan y se han dado los resultados.
“Sí, pero eso es un extra, para mí, estar todos mis compañeros en el once ideal, juego con grandes jugadores, ellos merecen crédito, jugando con Nacho me da libertad de subir y atacar, aparte tengo gente cono John que me da consejos ayuda y me ayudadó mucho en mi adaptación en México”, dijo el mediocampista que firma una gran temporada.
