Durante los primeros 3 meses del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha revisado 15 gasolineras en Guanajuato, de las cuales sólo 2 han sido de Irapuato, mismas que fueron revisadas el pasado febrero 16.

A través de su reporte, Profeco informó que de las 36 mangueras en las 2 gasolineras que fueron verificadas se tuvieron inconvenientes en 2 de ellas. 

Las causantes de estas suspensiones fueron la falta de mecanismo en funcionamiento cuando no hay electricidad y exceso de margen de error al despachar la gasolina.

Con respecto a la primera causal, esta se reportó en la gasolinera denominada Servicio Megabandera de Irapuato S.A de C.V, donde de las 18 mangueras revisadas, 1 de ellas en el funcionamiento ante la falta de energía eléctrica en el Dispensario, no se mantuvo visible e inalterable la última venta durante 7 minutos, así mismo la configuración del sistema de despacho del combustible. 

Por su parte sobre la causal del despacho de combustible de cada bomba que no debe exceder el margen de error que establece la norma, esto se encontró erróneamente en un bomba de la gasolinera Servicio Abastos de la carretera a Pueblo Nuevo.

De las 15 gasolineras inspeccionadas, en estos 3 meses por la Profeco, se presentaron 20 mangueras inmovilizadas, además que 2 empresas de este tipo (una en Tarimoro y otra en León) se negaron a ser verificadas.

Después de que la última verificación de gasolineras en Guanajuato se diera en noviembre del año pasado, tuvieron que pasar 3 mese (hasta febrero de este año) para que la Profeco revisara estas empresas de venta de gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *