Aunque no hay un exponente guanajuatense que llegue a los niveles de juego que habrá en el Torneo Challenger León 2016, la emoción de los aficionados estará ahí para aplaudir el mejor tenis de la región.
Apenas hace un año, los fanáticos del deporte blanco asistieron al Club Campestre de León para ver la final de singles, donde el estadounidense Austin Krajicek se coronó como el campeón número 13 en la historia del torneo.
El trono este año aún no tiene nombre, los mejores exponentes del tenis, quienes rondan el top 100 en la clasificación de la ATP, llegarán a León para destrozar pelotas, con fuerza, destreza y mucha estrategia.
El torneo se disputará desde hoy y hasta el próximo domingo, luego de la fase de calificación que se jugó en gran parte de la semana anterior.
La gran novedad es la premiación. El comité organizador batalló para completar la bolsa, pero con el apoyo de medio centenar de patrocinadores, hoy se ofrecen 100 mil dólares, a repartirse entre los mejores. Se trata de la máxima bolsa en la historia de la competencia.
A la par, el torneo Future Femenil tendrá la participación de mexicanas que buscan clasificar a los mejores puestos nacionales e internacionales, como Marcela Zacarías y Renata Zarazúa.
