Desde 1979 se instaló en Irapuato una de las primeras tiendas de venta de órganos y accesorios musicales, a 37 años de aquella primera tienda, hoy Musicales Córdova es un lugar donde 3 generaciones han aprendido a tocar algún instrumento musical. 

“Nosotros venimos (de la Ciudad) de México en el año 1979 llegamos y pusimos una pequeña tienda, en esa época sólo vendíamos órganos y nos conocían como la tienda Yamaha y bueno nuestro local era muy pequeñito”, señaló la señora Judith Espitia Sánchez, gerente de Musicales Córdova.

Conforme fue pasando el tiempo, dijo la gerente de Musicales Córdova, las mismas personas fueron quienes hicieron crecer este negocio, al solicitar refacciones u otros instrumentos musicales de esa marca, logrando con ello ampliar la venta de instrumentos musicales.

“Por ahí de los años 80 comenzamos también las clases de música, porque van de la mano, el negocio de la venta de instrumentos con la Academia, porque en esa época de los 80 no había muchas academias de música, una de ellas era la Casa de la Cultura que donde quiera tenemos, pero tiene otro nivel de enseñanza”, comentó Espitia Sánchez.

Con alrededor de 4 mil estudiantes en estos 37 años de Musicales Córdova, la enseñanza no ha cambiado, pues las personas, sobre todo los jóvenes, que desean tocar un instrumento, también les interesa conocer la historia de la música o como fue la evolución de su instrumento.

“Eso es parte de nuestro éxito, porque llegan aquí los chiquillos o los adultos o los jóvenes porque tenemos de todas las edades, entonces hemos separado las clases, les damos una hora de instrumento y luego en otro horario les damos teoría”, comentó Judith Espitia.

Actualmente, en el área de la academia de música, a decir de Espitia Sánchez, se tienen 8 maestros que imparten diversos instrumentos musicales, en los 10 salones que Musicales Córdova tiene en sus instalaciones, donde el violín, el chelo y ukelele son los instrumentos de moda entre las personas.

Al adquirir un instrumento en Musicales Córdova, dijo su gerente, se tiene la garantía de reparación, pues en esta empresa se cuentan con su propio taller de reparaciones, donde cualquier instrumento puede ser arreglado por ellos.

Con un amplio catálogo de instrumentos como son baterías, guitarras, bajo, violín, entre varios más, Musicales Córdova es hoy por hoy una de las empresas más representativas de venta de instrumentos musicales.

Donde además, dijo Judith Espitia, se tiene una de las primeras academias de música de la ciudad, que aunado a la enseñanza de un instrumento, se cuenta con ensamble, donde los niños y jóvenes pueden formar bandas musicales afines a sus gustos.

“Lo más hermoso de toda nuestra trayectoria es observar que ahora vienen nietos de nuestros primeros alumnos, pero también muchos de nuestros muchachos regresan y nos regalan su primer CD que han grabado, y eso es muy bonito ya que nosotros somos parte de sus logros”, expreso Judith Espitia.

Durante 37 años Musicales Córdova ha creado hasta 3 generaciones de músicos, y donde el futuro se observa halagüeño, pues a decir de Judith Espitia “a los mexicanos les gusta la música ya sea que estén contentos o tristes”.

Para las personas, de todas las edades, que busquen aprender y por supuesto comprar un instrumento musical, en Musicales Córdova pueden obtenerlo bajo un mismo techo, donde la calidad, la atención y la experiencia vienen desde 1979.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *