Conductores y transeúntes se quejan de las obras inconclusas en el bulevar Manuel Gómez Morín, en la ciudad de Purísima del Rincón.
Luego de la visita del gobernador Miguel Márquez Márquez, en febrero de este año, se planteó que sería para finales de ese mes que concluirían los trabajos.
Sin embargo, hasta la fecha el paso aun no es permitido, y algunas banquetas están sin terminar.
Por otro lado, no se han instalado postes de alumbrado público, y peor aún, en días pasados se hicieron perforaciones en los tramos que aparentemente ya estaban terminados.
“No entendemos qué es lo que pasa, conforme terminan vuelven a perforar, y ahora está peor porque ya dejaron las zanjas sin pavimento”, dijo un conductor.
Los vecinos de la zona señalan que incluso parece como si el trabajo hubiera sido abandonado, pues son pocos los trabajadores que se ven en la obra y en ocasiones, nadie se presenta.
“Pues la cosa es que ya hay días que ni vienen a trabajar, o quién sabe a qué hora vienen porque ya ni los vemos, y los coches se tienen que desviar todavía, y esto es tierra que no se acaba”, dijo la señora Virginia.
Las perforaciones que se hicieron están frente a las oficinas de agua potable, y otras frente a la feria, algunas ya se cubrieron pero aun se ven dos zanjas en las que no se colocó concreto.
Esto al parecer tiene que ver con unas pruebas sobre la calidad del material que se empleó para el concreto hidráulico, aunque no se conoce oficialmente la razón por la que se hizo este trabajo.
Mientras tanto, la queja es de vecinos y conductores que tienen que pasar por el lugar es que no es una zona segura para transitar, en tanto el camino no se concluya en su totalidad.
En esta obra se invierten 43 millones de pesos, en lo que sería la ampliación a bulevar de 4 carriles, en un tramo de 1.5 kilómetros de concreto hidráulico, y carril ciclista.
