Como cada año en Semana Santa, el Instituto Cumbres Del Bosque León se une al movimiento católico de la Red de Colegios Semper Altius, que busca evangelizar a poblaciones de comunidades del País.
En las instalaciones de la escuela se ofició una misa para despedir a más de 100 alumnos de todos los niveles educativos del instituto, así como a las familias que salieron rumbo a comunidades rurales de Guanajuato, Querétaro, Morelia y el Estado de México.
Los alumnos y sus familias acompañaron durante ocho días a los pastores de la iglesia católica, en un gran acto de nueva evangelización, a través de la acción misionera.
La ceremonia para despedir a los misioneros leoneses estuvo a cargo del P. Diego García López de Soria, director general del Cumbres León y los padres Francisco Elizalde, Alan Carpenter y Rodrigo Barceló, todos Legionarios de Cristo.
Los estudiantes de secundaria y preparatoria viajaron a comunidades como: Tlalpujahua de Rayón, en Morelia y Aculco, en el Estado de México.
En las misiones 2016 también participaron jóvenes de Guanajuato Capital y parroquias como San Juan de los Lagos y San Joaquín.
Las más de 60 familias misioneras ayudaron a predicar la palabra de Dios en comunidades cercanas a León como: San Juan de Abajo, San Joaquín, San Felipe y en la colonia 10 de mayo, de la ciudad.
