A pesar de que los índices de robo a casa habitación prácticamente se han mantenido durante el primer bimestre de este año con respecto a 2015, los robos suelen tener un repunte en época vacacional. 

Durante los primeros dos meses de este año, se han reportado 85 robos sin violencia ante el Ministerio Público, es decir, cinco casos más que en el mismo transcurso del año pasado, de igual manera el robo con violencia ha tenido un ligero repunte con tres casos más que en 2014. 

A pesar de ello, según reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo a casa habitación fue el delito que más bajó de 2014 a 2015 en el municipio, con un 35% de delitos menos. 

No obstante los robos a casa habitación suelen tener un repunte en temporada vacacional y es Semana Santa una de las épocas donde mayor índices de casos se presentan. 

Durante el mes de abril del año pasado, se reportaron un total de 47 robos sin violencia en su modus operandi. 

Una de las zonas más afectadas por este tipo de delincuencia, es la norte y justo el año pasado se registraron al menos cuatro robos a casa habitación en el fraccionamiento La Calesa, dos más en la colonia Los Olivos. 

Por su parte, durante abril de 2014 se registraron 16 robos con violencia a casa habitación.

Las colonias más afectadas fueron: Jardines de Celaya, Nuevo Celaya, Santa María y Valle Residencial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *