Este Viernes Santo se conmemora la Pasión y Muerte de Jesucristo en varias parroquias de la Diócesis de León y en el barrio del Coecillo se llevará a cabo la tradicional Procesión del Silencio que cumple 27 años.
En la Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Madre Santísima de La Luz se llevará el rezo del Viacrucis a las 11 de la mañana.
En el Oratorio de San Felipe Neri el rezo será a las 10 de la mañana. A las 11 de la mañana las Siete Palabras, a las cinco de la tarde será la ceremonia litúrgica de la Pasión del Señor, a las seis de la tarde la Procesión del Santo Entierro y a las ocho de la noche el rezo del santo rosario de los siete dolores y pasión del sermón.
En el templo de San Francisco del Coecillo se informó que a las 10 de la mañana de este viernes iniciará el tradicional Viacrucis, también llamado “Las Tres Caídas”, en las instalaciones del Instituto Leonés, para continuar por la calle Fray Daniel Mireles hasta el jardín del templo.
Luego a las siete de la noche será la Procesión del Silencio, en la que participan 17 cofradías y por lo menos dos mil personas presencian la marcha que se lleva a cabo por las diversas calles del Coecillo.
En esta ocasión el recorrido iniciará en el templo de San Francisco para continuar por las calles Héroes de la Independencia, Toluca, La Luz, Iguala, Fray Daniel Mireles, San Juan, Acapulco, Chayote y Ramos, para retornar por la Fray Daniel Mireles y terminar en el recinto religioso.
A las nueve de la noche será la solemne meditación del Pésame a Nuestra Señora de la Soledad, en el atrio del templo.
A las 9:30 se abrirá la puerta del templo y sonará la trompeta del heraldo anunciando la muerte de Nuestro Señor Jesucristo e iniciará la solemne columna procesional recorriendo calles del barrio con las diferentes cofradías, integradas por alrededor de 500 personas.
Es también tradicional el Viacrucis en Chapalita. A las 10 de la mañana los frailes dominicos inician la representación por diversas calles. Posteriormente a las 11 de la mañana comienza el Viacrucis en vivo, que se prolonga por lo menos por tres horas.
En el cerro del Calvario, en el Barrio Arriba, también se tiene programado el Viacrucis a partir de las 11 de la mañana.
Mientras que en el Cerro de El Cubilete, el padre José de Jesús Ortiz Ayala, dio a conocer que la pasión inicia a las 10 de la mañana.
Personal de la Arquidiócesis de León informó que por lo menos en 20 parroquias de la Diócesis también se conmemora la Pasión y Muerte del Señor.
En la parroquia de San Miguel la expiación de los pecados inicia las 10 de la mañana justo en la esquina del bulevar Juan José Torres Landa y la calle Centenario, en el barrio de San Miguel.
Autoridades eclesiásticas invitaron a todos los fieles católicos a participar con devoción en los distintos actos litúrgicos pero exhortaron a tener precaución con los niños y a evitar accidentes.
