El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Irapuato, Arturo Contreras Hernández indicó que es irracional que la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) otorgue apoyos económicos a campesinos ya fallecidos, sobre todo cuando faltan atención en el sector a nivel nacional.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), dio a conocer que se detectó que la Sagarpa, ha otorgado apoyos a un padrón de beneficiarios en el país de personas fallecidas y que se desconoce quién cobra el dinero.

Por lo anterior, indicó que aunque desconoce el padrón de los supuestos beneficiarios, no hay congruencia en las acciones que se llevaron a cabo desde el inicio del actual sexenio.

“De ser así, resulta irracional que pudiera presentarse este tipo de situaciones, como organización del campo quisiéramos que se ajustara el padrón y esto no pasara, sería competencia federal de invitar a las instancias que tienen que ver, de ser cierto”, dijo.

Señaló que resulta alarmante que el apoyo se de a personas que ya no están vivas, pues a los productores campesinos del gremio, se les ha beneficiado con varios programas.

Contreras Hernández dijo que ya ingresaron las solicitudes para acceder a apoyos en tractores, maíz blanco, abono, y semilla de frijol, mismos que esperan sean otorgados como en años pasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *