La dirección de Fiscalización Municipal, en voz de su titular Pascual Delgado López, manifestó que este mes de marzo es el último mes que tienen algunos comercios para pagar el refrendo anual de la licencia para la venta de alcohol, pues de lo contrario serán acreedores a multas.

“Ya desde enero las personas con una licencia de venta de alcohol deben pasar a las Oficinas de Gobierno a pagar su refrendo, pues nosotros aunque no cobramos este impuesto, cuando hacemos revisiones lo pedimos, y en caso de no contar con este refrendo pagado procedemos a poner multas”, comentó Delgado López.

Para los negocios que realizan la venta de alcohol que no lleven a cabo este procedimiento, dijo el director de Fiscalización, la multa oscila entre los 3 mil 500 a los 4 mil pesos, de ahí la importancia de cumplir con el pago de este refrendo pagado a 2016.

Así mismo, añadió Delgado López, que durante este viernes se llevo a cabo un operativo (junto a la Dirección de Seguridad Pública) en las colonias La Florida, Las Huertas, Las Liebres, El Milagro, El Zapote y la Candelaria, para detectar venta ilegal de bebidas alcohólicas.

En este operativo se levantaron tres actas de inspección a igual número de establecimientos y fueron decomisados un total de 18 productos por no contar con la licencia para su venta; en total se realizaron 17 visitas a negocios mercantiles que venden alcohol.

Estas acciones, dijo Delgado López, son para combatir los negocios clandestinos donde se vende bebidas alcohólicas sin contar con el permiso correspondiente para dicha actividad.

“En la ciudad tenemos arriba de 3 mil negocios con permiso de venta de alcohol, sin embargo aun estamos en proceso de observar donde son los lugares que venden este producto de manera ilegal, pues son muy cambiantes estos lugares”, manifestó Pascual Delgado.

Para el área de Fiscalización este mes representa el último para que las personas con un permiso de venta de alcohol paguen su refrendo anual, ya que de lo contrario al ser detectados sin este pago, los comercios pueden ser sujetos de una multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *