Para mantener cubiertos los reportes que se presenten en Semana Santa, la delegación Irapuato de Cruz Roja Mexicana aumentará su personal operativo, así lo dio a conocer la coordinadora, Ruth Herrera Garcidueñas.
Indicó que personal de voluntariado que estudia fuera de Irapuato y regresa para el periodo de descanso, se suma a las actividades de Cruz Roja, por lo que tienen mejor cubiertas las guardias programadas para estos días.
“Normalmente no es una temporada crítica para nosotros, es diciembre, pero trabajamos de forma normal, reforzamos un poco en carreteras”, dijo.
Señaló que este año no se establecerán campamentos de vigilancia en las carreteras del municipio como se hacía antes, sin embargo estarán pendientes con el personal adicional para atender los reportes que puedan presentarse.
Herrera Garcidueñas dijo que cuentan con 56 paramédicos de base en operativo, sumados a los voluntarios que se reportan cada temporada vacacional para prestar sus servicios a la ciudadanía que lo requiera.
“En Semana Santa casi siempre se da un accidente múltiple en carretera y es necesario atenderlo, entonces vamos a estar preparados con gente adicional de la que ya manejamos en operativo”, refirió.
La Cruz Roja Mexicana atiende un promedio diario de 52 servicios, número que esperan que no incremente en los próximos días, por lo que llamó a los irapuatenses a conducir con responsabilidad y no ingerir bebidas alcohólicas que puedan causar accidentes.
