A pesar del dominio que mantuvieron gran parte del partido, los Toros volvieron a perder como visitantes, esta vez por 2 goles a 0 ante los Potros del Atlante.
Los dirigidos por Gustavo Díaz, se mostraron ordenados en el estadioAndrés Quintana Roo de Cancún, pero la pelota parada y un contragolpe sentenciaron el partido a favor de los Potros, que sumaron su quinta victoria como local.
En los primeros minutos del cotejo, los azulgranas mostraron mayor convicción ofensiva al tener el control del esférico, pero el conjunto cajetero fue emparejando las acciones con un estilo de juego ordenado.
El lento tránsito del esférico en mediocampo, hizo que en el trascurso del primer tiempo hubiera pocas aproximaciones de gol por parte de ambos equipos.
Fue hasta el ocaso del primer tiempo cuando en un tiro de esquina los atlantistas aprovecharon un tiro de esquina para que con un cabezazo del paraguayo Enzo Prono, se adelantaran 1-0 en el marcador al minuto 43.
Para el segundo tiempo, los Toros tuvieron un dominio total del esférico, obligando a los Potros de Hierro a replegar sus líneas, incluso dentro de su propia área.
En jugadas consecutivas, el arquero azulgrana, Gerardo Ruiz, fue factor para que los Toros emparejaran los cartones al desviar dos disparos de Rodrigo López y Sergio Vergara, respectivamente.
Aunque los Toros tuvieron varias aproximaciones al área, la ausencia del capitán Alfredo Moreno, quien se perdió el partido por lesión, pesó en la falta de contundencia del conjunto astado.
Con el conjunto celayense volcado al ataque en la búsqueda del empate, al minuto 87, luego de un tiro de esquina que salió a las manos del cancerbero azulgrana, se armó el contragolpe de los Potros que liquidaría las ilusiones de los Toros.
Fue el propio Gerardo Ruíz quien inició el ataque local, filtrando un servicio largo para el delantero argentino Gabriel Hachen, quien se enfiló mano a mano frente a Guillermo Pozos y solo cuchareó el balón para poner cifras definitivas.
Pese a la derrota, los cajeteros se mantendrán en los primeros cuatro lugares de la tabla general, a espera de los resultados de la jornada sabatina; los Potros de Hierro brincaron a la cuarta posición con 18 puntos, colocándose a solo uno de los Toros de Celaya, que buscarán sanar las heridas en casa ante los Venados en la jornada 12.
A cuatro jornadas de concluir la fase regular, los Toros no han amarrado matemáticamente su clasificación a la liguilla, aunque se mantiene entre el pelotón que busca el boleto a la ‘Fiesta Grande’ del Ascenso MX. Leones Negros es el único equipo que prácticamente tiene su lugar asegurado en la liguilla. El resto, peleará por no caer en las últimas fechas.
«En 5»
Celaya encontró opciones para herir al Potro, pero la falta de contundencia pesó en Cancún.
Atlante buscó desde los primeros minutos el tanto que le permitiera tomar la ventaja en el marcador. Pozos estuvo atento para evitarlo.
Antes de irse al descanso los Potros abrieron la pizarra, con una jugada a balón parado que el Paraguayo Enzo Prono concretó.
En el complemento Celaya dictó el ritmo del partido, obligando a los Potros a replegar sus líneas. El dominio era totalmente del conjunto visitante.
El guardameta de los Potros, Gerardo Ruíz, se convirtió en factor al evitar que los disparos de Rodrigo López y Sergio Vergara, entraran en su portería.
Con el equipo en territorio del Atlante, los Potros aprovecharon los espacios que Celaya dejó para liquidar el encuentro en un contragolpe.
