Los Freseros del Irapuato ascendieron nuevamente posiciones en la clasificación general, gracias a la victoria que lograron en la perla tapatía, donde remontaron un marcador adverso para derrotar por 2 goles 1 al Guadalajara Premier.
De esta manera se colocan momentáneamente en la segunda posición general, con 24 puntos.
El duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo de Clausura 2016 de la Segunda División Premier, se jugó a las cuatro de la tarde en las canchas de Valle Verde, en Zapopan, Jalisco.
Al inicio del encuentro, el conjunto local buscó hacer daño en la portería fresera, con llegadas constantes a la meta de Juan Capellini. Así se adelantaron en el marcador al minuto 15 con el tanto de Marco Antonio Granados.
Esto provocó la reacción inmediata de los dirigidos por Ernesto Sosa, quienes cerraron filas en su sector defensivo y desplegaron su potencial en el eje de ataque.
Presionando a Chivas en su propio territorio, Irapuato encontró la recompensa al minuto 35 por conducto de César Bernal, quien concretó el 1-1 parcial, con el que se fueron al descanso.
En la parte complementaria Irapuato tuvo claras oportunidades de anotar, pero la defensa de casa y su portero, estuvieron atentos frenando los embates freseros.
Pero con la insistencia del Irapuato en la portería local, al minuto 75 cuando se escribió la historia del partido con el tanto de Kevin Favela, quien selló para los freseros un valioso triunfo fuera de casa.
Con esta victoria de oro sólido la Trinquita se recuperó del tropiezo que sufrió frente a Real Cuautitlán en la jornada 9, demostrando que aprovechó muy bien el descanso de la jornada 10 para llegar con renovados bríos al partido.
El conjunto dirigido por Ernesto Sosa sumó 24 puntos en la séptima victoria del torneo, donde registra además un empate y dos descalabros, para colocarse en segunda posición empatado en puntos con Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México quienes también llevan 24 unidades, pero con mejor diferencia de goles.
