Las luces se apagaron en punto de la media noche y solo un reflector apunto hacia una de las entradas del palenque de Irapuato, para dar la bienvenida a uno de los precursores del movimiento alterado, Gerardo Ortiz.

Con un gran espectáculo de luces de colores, el cantante llegó hasta el redondel del palenque para prender a los asistentes con su melodías, recibieron con aplausos y gritos por parte de las mujeres que se encontraban presentes.

Poco a poco, los canciones que identifican a Ortiz empezaron a sonar y a ser entonadas por los asistentes, Alternó corridos y baladas como “Serafín”,“Fuiste mía”, “El amigo”, “¿Cómo?”, “Quién se anima” y “Mujer de Piedra”.

Mientras pasaba la noche, los fans de Gerardo entraron en ambiente y utilizaron los pasillos del recinto como pista de baile y así aprovechar para conquistar a sus parejas.

Ortiz se pasea por todos lados, se acercaba con sus seguidores para tomarse fotografías o recibir los obsequios que sus admiradoras le llevaron.

Nadie quiso perderse este momento y la mayoría tomo sus celulares para llevar el recuerdo de esta visita del cantante a Irapuato.

Luego de un par de horas, en una de las gradas se apreció a dos jóvenes que ocasionaron un pleito, en donde uno de ellos cayó de las gradas, y quien afortunadamente quedó colgado al detenerse de las orillas de un plafón, fue en ese momento cuando seguridad actuó, pero esto no fue impedimento para que el cantante continuara con sus presentación.    

Acompañados de sus músicos, Gerardo Ortiz prendió al público con su música y temas como: “Mujer de Piedra” , “Increíble” y “ Culiacán y Mazatlán”, pero no fue hasta que interpretó “Dámaso” uno de sus grandes éxitos que hizo exaltar a los asistentes.

De pronto, a media interpretación dos estruendos sonaron en el palenque y el centro de iluminó con un gran juego de luces de pirotecnia.

Un poco más de dos horas duro la presentación y antes de concluir, Gerardo agradeció a los asistentes y se despidió, no si  antes dar una ultima vuelta por el redondel y despedirse en persona de sus fans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *