Como se preveía, en Sesión de Ayuntamiento el Cabildo aprobó por mayoría el endeudamiento por un crédito de 350 millones de pesos por parte del Municipio, a excepción de la fracción priísta.

En la misma sesión se aprobó por mayoría el cambio de nombre de la Secretaría de Seguridad Pública para la conformación del nuevo Consejo de Seguridad Ciudadana.

Proponen aplazarlo, no les hacen caso

Durante la sesión, la coordinadora de la fracción tricolor, la regidora Montserrat Vázquez Acevedo, aseguró que los priistas se oponían por completo al endeudamiento, incluso propusieron al Cabildo que se postergara la votación para replantear la deuda, pero sólo los priístas votaron a favor.

“Manifestamos un rotundo rechazo a la contratación de esta deuda pública en virtud de que no se nos ha informado verdaderamente una justificación respecto a este endeudamiento (…) Es por eso que en un acto de congruencia, ética, política y responsabilidad social nos oponemos”, expuso.

La regidora detalló que la propuesta realizada por el Alcalde, no señala específicamente el destino del recurso, ni se puntualizan las obras o acciones sociales en las que se invertirán los 350 millones de pesos.

Otro de los puntos que tocó Vázquez Acevedo, fue el hecho de que la deuda es “escalonada”, es decir, a su parecer la propuesta no presenta cronogramas ni priorización de las obras y ni mucho menos “una corrida financiera como el presidente municipal se había comprometido en reunión previa con la fracción”, expuso.

Vázquez Acevedo se mostró firme en su posicionamiento, y aseveró que el Ayuntamiento “no tiene cara para contratar un endedudamiento de tal magnitud, cuando la administración ha sido opaca, gris y carente de transparencia en su actuar y sobre todo falta de cercanía social, porque no se ha atendido personalmente a los quejosos que acuden a Presidencia para ser escuchados”, expresó.

 

… Y dan otros $752 mil pesos a la Feria

La tarde de ayer se aprobó por mayoría un recurso de 752 mil pesos para el Patronato de la Feria, los cuales se destinaran a adeudos con elementos de seguridad que participaron en la edición pasada.

La propuesta de la Comisión de Hacienda, no contó con la aprobación de la fracción priísta, el resto de los integrantes del Cabildo la avalaron.

A pesar de que el Cabildo aprobó en octubre pasado un préstamo por 10 millones de pesos y en diciembre otro millón más, el alcalde Ramón Lemus, justificó el préstamo detallando que “las ferias no se pagan solas” y que el patronato busca su sustentabilidad.

“La sustentabilidad de la Feria es social, las ferias no se pagan solas, requieren del apoyo de la autoridad y requieren recursos, buscaremos la sustentabilidad con otro tipo de actividades, ojalá fuera diferente, se está trabajando que sea diferente hay un listado de actividades en busca de ello, hay que explorar nuevas situaciones que nos permitan la sustentabilidad”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *