Durante la presente administración municipal se han recibido por parte de la ciudadanía en general, diferentes quejas contra la institución de auxilio de Cruz Roja Mexicana, con sede en La Piedad, por lo que se ha decidido suspenderle el apoyo que se le otorga.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, quien señaló que no es él o propiamente el Ayuntamiento quien debe de investigar estas quejas pero aseguró que se contactará a la Cruz Roja Nacional para que expliquen qué está pasando en La Piedad relacionado a las quejas por los cobros que se hacen dentro de sus instalaciones.

Dijo el alcalde, que la ciudadanía se ha quejado ante el Ayuntamiento como autoridad municipal, de que la Cruz Roja “cobra muy caro por los servicios que ofrecen en el hospital”, aunque aclaró, “no me consta, porque yo no he utilizado de esos servicios”, externó el munícipe.

Desde septiembre

A pregunta expresa sobre el apoyo económico que le otorga el Ayuntamiento la Delegación La Piedad de Cruz Roja, Juan Manuel Estrada dijo que durante los meses de septiembre a diciembre, no se les dio apoyo alguno; en esa ocasión porque el Gobierno Municipal no contaba con recursos, “el presupuesto ya estaba casi limitado y no teníamos recursos para dar ese apoyo”.

Por lo que respecta a este año, de enero a la fecha, “no se les ha otorgado recursos económicos principalmente por las quejas ciudadanas, la verdad estamos muy atentos para ver qué pasa con Cruz Roja de La Piedad”.

En relación al apoyo que se le otorgaba a Cruz Roja, el alcalde dijo que es de 10 mil pesos mensuales, por lo que buscarán una respuesta de Cruz Roja Nacional para conocer como Gobierno Municipal lo relacionado a las quejas ciudadanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *