Personal de la Policía Michoacán, dirigidos por el comandante Omar Badillo, director de esta corporación en La Piedad, dio a conocer una charla para los alumnos y docentes del CBTIS 84, de esta ciudad.
La charla se basó en la prevención del delito y la proximidad social de los elementos de la Policía, ya que aseguró el comandante Omar Badillo, que la gente ha perdido la confianza en sus autoridades, por lo que asegura que es necesario volver a confiar en ellos, porque es cómo podemos brindar una mejor seguridad de la población.
Importancia
de la denuncia
Dijo que la misma ciudadanía es la que puede hacer las denuncias en sus calles y colonias, porque son ellos, quienes conocen a sus vecinos y saben quiénes no son vecinos y se encuentran en calidad de sospechosos en la zona.
El Director de la Policía dijo a los asistentes que deben aportar información para que sus elementos puedan lograr los objetivos, que es mantener la ciudad tranquila y que se puedan detener como hasta ahora a personas que cometen ilícitos.
De igual manera, se dirigió a los jóvenes para mantenerse unidos y poder detectar a otros jóvenes que pretendan inducirlos a vicios, ya que señaló que ellos como jóvenes se deben preparar con los estudios y ellos como Policía deben protegerlos.
Este tipo de charla se viene realizando en diferentes instituciones educativas, donde ya se ha aplicado en el Conalep plantel La Piedad, en espera que los directores de las instituciones permitan en sus áreas estas charlas, pero sobre todo que se les permita ingresar a la Policía para que todos queden
informados.
