Como siempre suele pasar, Charlie Brown tiene una gran habilidad para meterse en problemas y su gran mascota Snoopy consigue ayudarlo para resolverlo todo.
Entre aventuras y aprendizaje fue como se desarrolló la puesta en escena presentada en el Auditorio Tresguerras, donde el valor de la amistad y la importancia de tener una mascota, fueron los temas principales que la obra de teatro “Snoopy & Charlie Brown” presentó a los celayenses.
Fueron dos funciones las ofrecidas en la ciudad, en punto de la 1 p.m. y a las 4:30 p.m., donde cientos de familias acudieron para ver el montaje, disfrutando por igual chicos y grandes, quienes interactuaron con los personajes durante toda la obra.
Producciones Otero fueron los encargados de traer a la ciudad estas funciones, con un elenco conformado por Saúl López (Charlie Brown), Jony Valencia (Snoopy), Evelyn Marín (Sally), Andrea Baeza (Pekas Paty), Lizbeth Vázquez (Marcy), Ana Parra (Lucy), Erick Sánchez (Linus) y Edgar Ubaldo (Shueder).
Durante la historia los personajes conviven en la escuela y fuera de clase, donde realizan un partido de beisbol en el que a Charlie no le va nada bien, y como en todo, Snoopy logra superarlo. Lucy no puede evitar sentirse molesta porque Snoopy participe con ellos en todas las actividades y los reclamos para el pequeño Charlie nunca paran.
A Sally, la hermana de Charlie, se le ocurre la idea de inscribir a Charlie en un concurso de baile, el mismo en el que participa Lucy, a quien no le va muy bien durante la competencia, pero Charlie quien ya tendría el campeonato asegurado por su buen desempeño, prefiere ayudarla y ser fiel a su amistad, y así los dos son los ganadores.
Charlie y sus amigos enseñaron a los niños la gran importancia de la amistad, y lo bueno que son las mascotas en la vida de los niños.
Al finalizar la obra, los asistentes tuvieron oportunidad de tomarse fotografías con el elenco de Snoopy, así como comprar diversos souvenirs del evento.
