Los funcionarios del Gabinete actual del Gobierno Municipal que están involucrados en el quebranto por 3.5 millones de pesos del caso Polideportivo, no serán cesados de sus funciones mientras transcurre la demanda civil interpuesta, destacó Ricardo Ortiz Gutiérrez, Alcalde de Irapuato.
En septiembre de 2015, se creó una comisión con miembros del Ayuntamiento que no estuvieron involucrados, y después de comparecer ante las regidoras Rocío Jiménez y Karen Guerra, los ex ediles se absolvieron.
En la actual administración laboran Roberto Torres Herrera como Oficial Mayor; Martín López Ramírez como director de Desarrollo Social y Humano; así como Gabriel Alcántara Soria, ahora director de Servicios Públicos, quienes fueron Regidores y segundo Síndico del Ayuntamiento respectivamente en el periodo 2012-2015.
Ortiz Gutiérrez enfatizó que los ex ediles involucrados en el quebranto no son delincuentes y que el Ayuntamiento no puede hacer juicio de valor sobre ellos, además de que la demanda interpuesta es de carácter civil y aún no finaliza.
“Es una situación que ellos tendrán en su momento defender, aquí no podemos anticipar nada, son funcionarios ahora y ex Regidores que trabajaron yo creo dignamente, que en algún momento ellos tendrán que dar su versión ante un juzgado”, destacó.
