El presidente de los transportistas coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, aseguró que se sigue haciendo un mal uso de las tarjetas gratuitas.
Indicó que han detectado hasta 20 viajes con una sola tarjeta de gratuidad y preferenciales, por lo que han tenido que cancelar 17 mil tarjetas, en los últimos tres años, de las cuales 8 mil son de “gratuidad”.
Pese a ello aseguró que buscan mantener la gratuidad a adultos mayores.
“Hago de su conocimiento que es del interés de las autoridades y de los concesionarios mantener la gratuidad al usuario ‘Adulto Mayor’”, informó.

Detallan sus costos

Villaseñor Moreno indicó que en base a los costos de operación que se han disparado, está justificado que se tenga un aumento de tarifas.
“Somos ajenos a los incrementos federales en materia de combustibles, aceites, mantenimientos y costos de adquisición de los autobuses que se han suscitado en los últimos años”, señaló. 
Indicó que “la canasta del transporte se ha elevado un 15% en los últimos dos años”.
De acuerdo con su información el costo promedio de la tarifa del transporte urbano en León es de $7.10 (siete pesos con 10 centavos). 
El 40% de los usuarios generales pagan en efectivo $9.00; otro 40% de usuarios generales pagan $7.30, un 14% de Estudiantes pagan $3.70 y un 6% de usuarios adultos mayores viajan gratuitamente.
“Cabe destacar que en León los usuarios disfrutan de una red de rutas integradas y realizan diariamente más de 200 mil trasbordos sin costo”, agregó.
En base a esta información, dijo, han solicitado a las autoridades la actualización de la tarifa, con el menor impacto a los usuarios.
Además, agregó  garantizan las inversiones para la 3ª Y 4ª etapas del SIT y se comprometen a elevar la calidad del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *