Declaran en La Piedad 42 edificios libres de humo de tabaco, esto como parte de las acciones que está llevando a cabo la Secretaría de Salud en el Estado de Michoacán, con la finalidad de quitar el hábito del cigarro y cumplir con la Ley General para el Control del Tabaco que protege a quienes no fuman.
El evento estuvo encabezado por David Martínez Méndez y Lorena Guadalupe Flores Mora, coordinadora contra los Riesgos Sanitarios en La Piedad, con estos 42 edificios, suman ya un total de mil 150 espacios comprometidos con los no fumadores en la entidad, además de la Ley General para el Control del Tabaco, quien es observancia y aplicación en el país.
La Secretaría de Salud, apoyado con el Consejo Estatal Contra las Adicciones, promueve estas acciones preventivas para bajar los riesgos de salud por el consumo y exposición al humo.
Además de que se agregan otros edificios certificados como libres de humo de tabaco en la prevención de enfermedades, ya que el tabaquismo pasivo es causa de padecimientos cardiovasculares y respiratorios como la cardiopatía coronaria, así como otro que el cáncer de pulmón, contando además el problema que se le genera a un lactante con la muerte súbita.
También la institución de salud en la entidad, promueve campañas de prevención para reducir o evitar el consumo de cigarro, además de regular la venta individual de estos en comercios, sobre todo a menores de edad.
