De febrero de 2015 a la fecha, AM ha contabilizado 10 robos que se han presentado en la colonia Las Fuentes, donde diversos comercios y transeúntes se han visto afectados de forma considerable.

Vecinos de la zona han coincidido en reiteradas ocasiones que la inseguridad ha aumentado de forma considerable en los últimos años, situación que los ha orillado a tomar medidas como poner sistema de alarma y de video vigilancia, rejas en los comercios y hasta la coordinación, entre los propios locatarios, por medio de aplicaciones móviles.

 

Cronología

LOS ATRACOS

1 de febrero de 2015.  Hombres armados ingresaron a un consultorio médico donde amagaron al personal para llevarse dos equipos de cómputo, dos celulares y otros artículos.

18 de marzo de 2015.  Un hombre retiró 80 mil pesos de una sucursal bancaria en el Bulevar, y cuando circulaba en la avenida Las Fuentes casi esquina con Fuente de Trevi, dos automóviles le cerraron el paso. De los vehículos se bajaron cuatro ladrones con pistola, quienes se acercaron a su camioneta y lo amenazaron para que les entregara la cantidad que llevaba; al ver su vida en peligro, se las dio. Tras un operativo de búsqueda, uno de los ladrones fue detenido. El auto estaba estacionado en la avenida Las Fuentes, entre Albino García y Los Aztecas.

13 de mayo de 2015.  En una tienda de ropa ubicada en la avenida Las Fuentes casi esquina con Fuente Salto del Agua, los ladrones forzaron la cortina botando candados. De acuerdo a los dueños, quienes omitieron sus nombres por seguridad, es la primera vez que abren el local, y gracias al apoyo de sus vecinos el robo se evitó. Todo ocurrió cerca de las 5:40 de la mañana, los vecinos observaron que había sospechosos levantando la cortina, por lo que marcaron a la Policía, la que al llegar habría detenido a dos personas.

26 de junio de 2015.  A plena luz del día, el empleado del bar Beer House, ubicado en la calle Prolongación Miguel Hidalgo en la colonia Las Fuentes, fue asaltado por dos hombres que lo encañonaron con una pistola y le quitaron un sobre que contenía una importante cantidad de dinero en efectivo. Señaló que como a las 8:10 de la mañana, le entregaron un sobre con el dinero de las ventas de varios días, el cual entregaría en las oficinas ubicadas en “Metro Plaza”, ubicada en el Bulevar. Y al caminar por la avenida Las Fuentes e Hidalgo, fue interceptado por dos hombres, uno de ellos con una navaja y el otro con un arma de fuego, quienes lo amenazaron para que les entregara sus pertenencias.

27 de junio de 2015.  Tres hombres armados con pistola y uno de ellos un machete, sometieron a los clientes y al personal del café “Oscuro y Claro”. Los ladrones se apoderaron de 6 mil pesos en efectivo, una laptop, una iPad y teléfonos celulares, y se fugaron del lugar con rumbo desconocido.

28 de junio de 2015.  Cerca de 100 mil pesos fue el monto robado a la secundaria oficial. Los ladrones se llevaron un aproximado de 10 computadoras de escritorio completas del centro de cómputo, cuatro proyectores de pared, además de pantallas de televisión.

8 de noviembre de 2015.  En la calle Fuente de Trevi, un comensal fue víctima de la delincuencia al dejar su automóvil a fuera de un establecimiento, al salir se percató que la chapa de la cajuela estaba forzada y en su interior ya no se encontraban tres maletas y una computadora tipo laptop.

29 de enero de 2016. Cerca de 23 mil pesos fueron robados a una mujer, luego de que dos delincuentes la obligaran realizar un retiró del banco. La afectada caminaba entre las calles de Manuel Doblado y Avenida Las Fuentes.

7 de marzo de 2016.  El local de ropa denominado “Súper Moda” fue víctima de la delincuencia cuando al negocio ingresaron un hombre y una mujer y luego entró otro hombre para amarrar a la dueña con cinchos de plástico, la cubrió de la cara con una prenda y la encerró en el baño. Los vecinos dieron aviso a la policía y tras una persecución fueron detenidas cinco personas.

11 de marzo de 2016.  Hombres armados ingresaron Constructora Industrial Activa SA de CV, amagaron al velador y se llevaron material con un valor que asciende a los 400 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *