Arturo Rocha Lona, director de Obra Pública indicó que continuarán con una segunda etapa del programa emergente de Mantenimiento Vial, en el que se invertirán aproximadamente 15 millones de pesos.
Señaló que en la primera etapa se invirtieron 35 millones de pesos para 8 contratos, de los cuales están por finalizar los últimos 2, con los que se encargaron de retirar y sustituir la carpeta asfáltica de las principales vialidades del municipio.
“Estamos teniendo reuniones para ver por donde va a descender ese recurso, con otra participación del municipio de aproximadamente 15 millones de pesos”, dijo.
En dicho programa, este año invertirán 100 millones de pesos en concurrencia con el Gobierno Estatal, pues muchas de las vialidades de Irapuato no recibieron el mantenimiento correcto en los últimos años.
Rocha Lona dijo que buscarán concluir con los trabajos de la segunda etapa antes de que inicie la temporada de lluvias 2016, donde se planea continuar con la rehabilitación de calles que entraron en los primeros contratos.
Con este recurso se procederá a poner pintura en las vialidades ya intervenidas, con la participación de Policía Vial y Servicios Públicos para darle una imagen digna a avenidas y bulevares, pues se suma alumbrado público, áreas verdes, mobiliario urbano y semaforización.
