La Dirección de Servicios Públicos no contempló en su presupuesto recurso para el cambio de unidades recolectoras de basura, pese a que muchas de ellas ya resultan obsoletas, señaló su titular, Gabriel Alcántara Soria.

El área cuenta con un total de 37 unidades de recolección de basura, de las cuales 15 ya cumplieron su vida útil pues tienen más de 15 años de antigüedad, que incluso en poco tiempo podrían resultar incosteables en mantenimiento.

“Este año no se consideró dentro de los POA la compra o adquisición de nuevas unidades, se está haciendo el análisis, la revisión para determinar lo más conducente, estamos viendo las posibilidades que pudiéramos tener”, refirió.

El Director dijo que tiene reporte de que 7 unidades se encuentran en el Taller Municipal para su arreglo, lo cual no ha afectado la prestación del servicio.

Indicó que entre las opciones que tienen para el tema de las unidades, es revisar el esquema de servicio de recolección y concesionar el servicio de recolección, sin embargo aún no se tiene determinado el proceder en dicha área.

“Queremos tener un diagnóstico bien certero y en un momento dado empezar a hacer la revisión con algunas posibilidades de hacer alguna concesión de ese tipo”, dijo.

Alcántara Soria señaló que pese a las condiciones de los camiones recolectores, continúan con la misma oferta del servicio a colonias y algunas comunidades rurales del municipio.

Mencionó que durante la temporada vacacional de Semana Santa trabajarán de forma normal, pues no pueden dejar de prestar el servicio a la ciudadanía, incluidos jueves y viernes santo, para mantener limpia la ciudad después de los viacrusis que se llevan a cabo en las principales vialidades del Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *