Con el objetivo de mantener las tradiciones de la etnia indígena Mixe, se desarrolló la tercera edición de la Copa Mixe de basquetbol en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.
Para esta edición se contó con la participación de 19 equipos con más de 200 basquetbolistas originarios de los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Ciudad de México, Querétaro y el Bajío.
Uno de los organizadores del evento, Leonides Calderón, ofreció detalles sobre la organización de este evento.
“El torneo Mixe reúne a varios oaxaqueños, nosotros andamos en toda la República, en esta ocasión ocupamos a Celaya como centro de logística, tenemos como objetivo seguir manteniendo nuestra cultura y forma de vida”, detalló.
El cuadro que que en esta ocasión obtuvo el campeonato fueron los llamados “Sobrevivientes” del Distrito Federal, quienes se alzaron con la victoria en la categoría libre varonil.
Al concluir el evento, los organizadores destacaron que este año se cumplió con las expectativas que se habían plateado, ya que luego de tres años de la realización del evento, éste se ha consolidado, ya que paulatinamente se han cumplido los objetivos de convivencia y expansión de dicha cultura.
