El director de Seguridad Pública municipal, José de Jesús Félix Servín señaló que de acuerdo a las pretensiones de la Administración encabezada por el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, se espera que para este año se tengan 100 nuevos policías para cuidar la Ciudad.
“Hace 3 semanas se inició el curso de formación policial es la generación 25, primera de esta Administración Municipal, ingresaron 40 cadetes y el día de hoy se mantienen en su formación y es un curso de 4 meses, quiere decir que a finales del mes de mayo estarían egresando, pero ya tenemos de acuerdo al número de vacantes la posibilidad de iniciar otro curso similar del mismo número”; comentó Félix Servín.
De acuerdo, al director de Seguridad Pública, para septiembre se pretende tener 80 elementos nuevos en Policía Municipal y Vial, esperando que de septiembre a diciembre se puedan generar otros 20 cadetes para completar lo esperado de 100 policías en este año.
“Prácticamente sobre el mes de septiembre, yo espero que contemos con 80 policías más, para la dirección de Seguridad Pública y si todavía hay por lo menos 20 vacantes, podríamos arrancar un tercer curso, o sea mi meta sería tener 100 policías más”, señaló José Félix.
Sin embargo, advirtió, que no existe por el momento la creación de nuevas vacantes en Seguridad Pública, estos elementos que salen de la Academia vendrían a suplir a los policías que han renunciado o que por diversos motivos han sido dados de baja, de ahí que por el momento se cuente con esta perspectiva de 100 elementos para este año.
