Los Saraperos de Saltillo tienen a un guanajuatense entre sus filas, se trata de Iván Germán Zavala Guzmán, quien está concentrado en Celaya haciendo trabajos de preparación junto al equipo rumbo al inicio de la Liga Mexicana de Beisbol.

Zavala Guzmán es originario de Moreleón y tiene siete años de experiencia en la Liga Mexicana. El guanajuatense logró pitchar con equipos de la LMB como los Vaqueros Laguna, Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo, mientras que en la Liga del Pacífico militó para los Yaquis de Ciudad Obregón y los Charros de Jalisco.

La primera oportunidad en la Liga Mexicana se la dieron los Leones de Yucatán en el 2009, en un camino que no ha sido nada fácil para el guanajuatense, pero en el que siempre ha contado con el apoyo de su familia para salir adelante.

“Todo empieza en el 2005 – 2006. En try out (pruebas de talento) que hacían en la región, lo más cerca que lo hacían de Guanajuato, era en la Ciudad de México, en Querétaro me tocó ver un anunció cuando fui a jugar con la selección de Guanajuato, que había una prueba en el Foro Sol. De regreso a casa le platique a mi papá y me dijo que íbamos a ir, por lo menos para que no me quedara con las ganas. Se sorprendieron los mismos buscadores, era un día de prueba, éramos casi mil y la extendieron a otro día, así que tuve que esperar. Con un par de minutos, nada más me tomaron los datos. En otras dos o tres pruebas en Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, pasaron como dos o tres años en esas pruebas”.

Después de las pruebas, Zalava Guzmán entró a la Academia de Monterrey y en el draft logró ser seleccionado por el equipo de Yucatán, en donde estuvo hasta el 2013. Así mantuvo su paso por varios equipos hasta llegar a la Liga del Pacífico.

“En la Liga del Pacífico con Obregón, Jesús me dio la dicha de ser campeón por primera vez, fue el tricampeonato de Obregón. Esperemos más campeonatos”, dijo Iván Zavala.

El jugador de Saraperos está contento de llegar a la organización, por lo que invitó a los niños y jóvenes a seguir sus sueños.

“La organización es de primer nivel, de las mejores en México y contento de estar aquí. Nunca me había tocado estar en Celaya. Al fin de cuentas estoy en otro lugar y cuando preguntan de dónde eres, digo Guanajuato. Todo es posible cuando tienes firme lo que quieres, yo creo que todo se puede”, precisó el pitcher guanajuatense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *