Para evitar accidentes, autoridades decidieron retirar el semáforo y la señalética ubicada en el cruce de los bulevares Juventino Rosas y Del Valle, en la ciudad de Purísima del Rincón.
El paso vehicular es controlado sólo por dos semáforos en los que se indica el siga y la vuelta con flecha hacia la izquierda, para quienes circulan por el bulevar Las Torres.
Las autoridades solicitan a los conductores extremar precauciones y obedecer el señalamiento provisional.
Debido a que la semana anterior un conductor se impactó contra la base del poste, y ésta quedó debilitada, las autoridades de Seguridad, Vialidad y de rescate de la ciudad de Purísima optaron por retirar el anuncio y evitar accidentes.
Esto tuvo que ver con que la base estuviera debilitada y comenzara a inclinarse, además del factor del clima con el que se dejaron sentir las ráfagas de viento.
Se explicó por parte de las autoridades que intervinieron, que se tomó la decisión de retirarlo, arreglar y de nueva cuenta fijar la señalética a la base, una vez que se fortalezca, para evitar accidentes o daños a terceros.
Seguridad y Tránsito municipal coordinaron acciones con el personal de Protección Civil y con Obras Públicas para retirar el anuncio y el semáforo, controlando el paso de los vehículos mientras se maniobraba para quitar la señalética.
Desde el día de ayer sólo se aprecia el poste con dos luces para controlar el tráfico que circula hacia el bulevar Del Valle y aquel que se dirige hacia el acceso principal a la ciudad de Purísima del Rincón.
