A partir de las 11 de la mañana comienzan las emociones en el deporte motor, al realizarse los primeros hits en la Presa La Purísima, sede del Campeonato Nacional de Pista, denominado en esta ocasión Copa Náutica 2016, con participación de los mejores pilotos del país.

La competencia se desarrollará este sábado y mañana domingo, en uno de los vasos de captación más importantes del estado, que ha sido escenario de campeonatos nacionales con intervención de pilotos de talla internacional y en donde se han coronado exponentes de Irapuato como Carlos Meléndez, y por Salamanca Jesús Macías, en la categoría Fórmula T-1 en lanchas tipo túnel y de motor fuera de borda.

Ayer, en conferencia de prensa con pilotos y comité organizador se reafirmó que para el público el costo por acceso a la Presa La Purísima es de 30 pesos por vehículo, pero con la seguridad de que podrán presenciar un evento de primer nivel, de acuerdo a lo detallato por personal del Club Calentanos.

La actividad continuará el domingo, también a partir de las 11 de la mañana para que en base a la puntuación surjan los campeones de la categoría “Small Block”, quienes se estarán disputando los trofeos que se otorgan a los ganadores.

Como puntero del serial nacional se encuentra el piloto salmantino José de Jesús Macías, seguido por Bernardo Rodríguez, Manuel Campos, Estuardo Beltrán Escalante, Fabián Gutiérrez, Carlos Rodríguez, Luis Sánchez y el también salmantino Rigoberto León Sandoval; todos ellos estarán compitiendo este fin de semana, junto a la única mujer piloto, Graciela León Albarrán, de de Salamanca.

Es la primera fecha del campeonato de pista avalado por la Federación Mexicana de Motonáutica, donde participarán 32 pilotos de diferentes partes del país, como Ciudad Altamirano, Morelos, Estado de México, León y Veracruz. El calendario se compone de nueve carreras en el año, tanto en pista como en río.

Se correrán 4 hits por categoría a 7 vueltas. Lo recaudado se donará a la Villa Infantil de esta ciudad.

Se rendirá un homenaje a Don José Posada Romano, piloto reconocido a nivel nacional e internacional. Estará en su representación su hijo José Posada Palero.

Quiere el triunfo

Para el guanajuatense José Posada, quien radica en Canadá, es un placer regresar y competir en la Presa La Purísima que lo vio crecer como piloto, donde su papá, José Posada Romano, fue pionero y reconocido exponente a nivel nacional.

José Posada junto con el piloto Frank Murray estuvieron cerca de quedarse con el campeonato mundial y ha logrado mantenerse dentro de los primeros pilotos a nivel internacional en las pruebas de pista.

“Es un gusto estar  de regreso, mi primer carrera fue en San Miguel de Allende, Guanajuato, yo tenía 16 años, mi papá fue pionero en arrancar las competencias de lanchas en la Presa La Purísima”, recordó.

“Cuando nosotros llegamos de México, estaba el papá de Graciela, Rodrigo León, el licenciado Ortiz y luego entró mi papá, entonces puedo decir que ellos fueron los promotores de la Nauticopa en La Purísima y es un honor estar aquí representándolo”, dijo.

 “Gracias a Dios se dieron las cosas y lo que más me emociona es que últimamente en las carreras de pista iban 10 o 12 pilotos y para juntar más de 40 lanchas que vienen a correr es un trabajo muy difícil”, reconoció.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *