La diputada local Adriana Hernández Íñiguez, inauguró la nueva biblioteca móvil, que dará servicio a las comunidades de los municipios del distrito.
Adriana Hernández acompañado de Fabián Torres, director de la fundación “Siembra cultura y cosecha rock”, dijo que la biblioteca móvil tiene seis computadoras e internet de banda ancha, lo que ayudará a los niños a consultar material didáctico de manera virtual; además dijo que cuenta con libros de nivel preescolar a la universidad.
Adriana Hernández señaló que esta gestión la hizo como diputada federal, siempre preocupada por la educación de niños y jóvenes, por lo que espera que la biblioteca sea aprovechada.
Este espacio se montó en un camión que recorrerá las comunidades, sólo es cuestión de programarlo para que el servicio llegue a quienes lo soliciten, ya que afirma que se le ha solicitado en otras partes de Michoacán, aunque aclara que fue gestionado para el distrito de La Piedad.
Premian a ganadores
Previo a la inauguración de la biblioteca móvil, la diputada premió a los ganadores del concurso que organizó por el Día del Amor y la Amistad, entre los alumnos de primaria.
Uno de los objetivos del concurso, es promover el amor y la amistad entre los niños, quienes se expresaron a través de dibujos y cartas; participaron las escuelas Gabino Vázquez, Venustiano Carranza, Otilia Castillo, Adolfo López Mateos, entre otras.
Existieron dos categorías, una para alumnos de primero, segundo y tercero, mientras que la segunda fue para alumnos de cuarto a sexto grado. A los ganadores les entregaron tabletas eléctricas, además de un desayuno a los participantes.
“Sé que hay muchos niños que no pueden ir a la escuela y buscamos la manera de ayudarlos e impulsarlos, pero no permitiremos que ningún niño deje de ir a la escuela, debe estar preparado y salir adelante”, dijo la diputada., además de un desayuno a todos los participantes.
