Los cuatro regidores del Ayutamiento de La Piedad coinciden en conocer y analizar la propuesta que ha presentado el ciudadano, Jonathan Bañales, que solicita que los regidores se bajen al 50% los salarios.
Crisanto Loeza de la fracción del PRI, dijo que se tienen que atender todas las peticiones de la ciudadanía, así como las sugerencias, pero también se tiene que analizar el objetivo de esta petición.
Dijo que la ciudadanía debe conocer el trabajo que realizan los regidores, porque no sólo acuden dos veces al mes como se piensa, sino que es una serie de trabajo donde participan en la atención de las personas, asisten a las reuniones ordinarias y extraordinarias, realizan trabajos en cada una de las comisiones que integran.
El regidor Raúl Hernández de la fracción del PRD, dijo que analizará la propuesta y ver los beneficios que acarrea esto, dijo que es bueno ver cuál es la finalidad de reducir el sueldo, la solicitud se tiene que aceptar y analizar por los integrantes de Cabildo.
“Todos los ciudadanos, tienen representatividad, pero si vamos al padrón electoral es mínima la cantidad (tres mil), pero toda la gente tiene representatividad en La Piedad”, dijo.
Yelitza Téllez Hernández, representante de Nueva Alianza dijo no conocer a Jonathan Bañales y le envió un saludo, y en relación al tema dijo que este proyecto beneficia a la ciudadanía, pero requieren de conocer la propuesta y ver el fin de reducir los salarios.
Iván Hidalgo, de la fracción del PAN, dijo que le agrada que los ciudadanos participen en la política y que se involucren, pero dijo que son tres mil firmas, que él considera que son tres mil ciudadanos, “me acabo de enterar cuál es esa solicitud para valorarlo, ninguna se rechaza, ya sean mil, tres mil o 20 mil, simplemente son ciudadanos que respaldan y se dará respuesta cuando se presente la solicitud”.
