Con las expectativas de colocar su nueva línea de zapato de confort de la marca Zelen en el gusto de mayoristas y distribuidores, se presenta por sexta ocasión en Sapica la empresa leonesa fabricante de la marca Donatella.
Rebeca Gabriela Hernández Villalpando, socia de la empresa, comentó que aunque ya han logrado generar algunas ventas durante la exposición su mayor expectativa es colocar a Zelen en el gusto de los compradores.
La nueva marca está pensada en un mercado de mujeres jóvenes de 35 años en adelante y para su desarrollo tomaron como referencia lo que ellos como fabricantes conocen del mercado de confort además de considerar el crecimiento de la población de mujeres jóvenes que necesitan este tipo de zapatos por sus actividades.
Agregó que hoy en día las personas mayores no son como las de antes y que una mujer de 50 años no usa lo que usaba una señora de esa edad en otro tiempo.
“Ahora una mujer mayor es más moderna y por su estilo de vida requiere estar constantemente de pie por trabajo o si tiene hijos pequeños y tiene que andar de un lado a otro necesita de un zapato cómodo y moderno”.
Su nueva colección está integrada por más de 50 modelos de zapato elaborado en piel y plantillas de cerdo, acojinados y en colorido estándar como negro y azul marino, también se ven colores juveniles como rojo, dorado y antimonio y acabados brochueleados, tejidos y pocos herrajes.
En cuanto a su propuesta de balerina, que elaboran en materiales sintéticos y textiles, señaló que más que novedades presentan los modelos que han sido bien aceptados por sus clientes.
“Para esta edición decidimos que fuera Zelen, la marca de confort, la que tuviera el protagonismo, ya que es una línea noble que se vende todo el año”.
Rebeca Hernández señaló que aunque la marca Donatella tiene tres años en el mercado ya tiene presencia en el sureste, centro y norte del país.
“Somos una empresa hermana de calzado Amato que tiene 32 años en la industria, 20 de ellos enfocados a la fabricación de calzado de confort”.
Destacó que calzado Amato distribuye sus productos a nivel nacional además de realizar desarrollos personalizados para clientes del extranjero, principalmente de Estados Unidos y que nada tienen que ver con lo que la empresa vende en el mercado doméstico.
“Estamos enviando producto a Estados Unidos por la ventaja que tenemos del Tratado de Libre Comercio, eso facilita las negociaciones y dentro de Sapica hemos conseguido prospectos para Guatemala, Colombia y Perú e incluso nos han visitado clientes de España”.
Rebeca Hernández aprovechó para agradecer a la Secretaría de Economía el apoyo que brinda a los emprendedores.
