El alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, aseveró que hasta la mañana de este jueves, el Plan de Contingencias Municipal no se había activado, no obstante en caso de que las malas condiciones meteorológicas persistan en el municipio, el Consejo de Seguridad sesionará para determinar las medidas a tomar.

“Son condiciones extraordinarias las que se dan en nuestra ciudad, ayer estuvimos trabajando de manera coordinada por una lado con Comisión Federal de Electricidad y Servicios Municipales y por otro con la Secretaria de Seguridad, Protección Civil y Bomberos, Policía y Tránsito para hacer frente a todas estas contingencias que se dieron”.

Asimismo, el primer edil aseguró que los daños que han causado las fuertes rachas de viento que se han presentado en las últimas horas tendrán que ser solventados por los particulares, esto debido a la falta de un seguro municipal para este tipo de contingencias y el Municipio sólo será hará cargo de lo “mínimo”.

“No ha un seguro municipal para atenderlos, en la medida de nuestras posibilidades atenderemos aquello que sea mínimo más no podemos hacer frente a toda esta contingencia”, señaló.

Finalmente, Lemus Muñoz Ledo detalló que luego de entablar comunicación con el delegado de Educación V Este, José Manuel Subías Miranda, se decidió la suspensión de clases de educación básica para la mañana de este jueves en algunas comunidades del municipio como Canoas, Los Huesos, Capulines, Galvanes, Santa Teresa, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *