Ciudadanos que viven cerca del arroyo que recorre gran parte de Moroleón, reiteraron su descontento con las condiciones en las que el gobierno mantiene el canal.

Aseguraron que los tiempos de calor han llegado y el olor en la zona se hace insoportable debido a la gran cantidad de basura, maleza y agua estancada que se concentra a lo largo del recorrido.

“Mucha gente cuando se le pasa la basura saca sus bolsas al arroyo y como ven mucha hierba la avientan y no se ve.

 “También hay señores que traen sus caballos y ahí hacen sus gracias, pues todo eso se junta y se hace un olor que no se imaginan, huele todo el día y noche, más con esta temporada de calor que todo ese olor se expande más.

“El gobierno ni caso nos hace”, comentó Josefina, vecina de colonia Niños Héroes y afectada.

Vecinos de las colonias El Jinete y El Terrero llevan pidiendo la limpieza del canal desde finales del año pasado.

Dijeron que lo reportaban a las autoridades no sólo por molestar, sino porque sabían que en tiempos en los que la temperatura sube considerablemente, el olor se expande mucho más de lo normal y comienza a afectar a los domicilios cercanos.

Aunque en casi todo el tramo que va desde la colonia El Terrero hasta la Niños Héroes las labores de limpieza de la maleza no se han realizado y esto conlleva a más generación de basura, según lo comentan los habitantes.

Todo se mezcla con el agua estancada y producen un olor fétido que es difícil de respirar durante todo el día.

Por lo tanto, los ciudadanos esperan que el gobierno tome cartas en el asunto y los apoye con la limpieza del canal que recorre toda la ciudad lo antes posible para terminar con la situación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *