Los Toros cerraron el torneo de Copa MX con una derrota, al caer 4-2 ante el San Luis, en un partido de volteretas y bajo una intensa lluvia.
A pesar de las malas condiciones del terreno por la incesante lluvia que se presentó antes y durante el cotejo, ambas escuadras mostraron dinamismo, sobretodo San Luis, que necesitaba el triunfo para avanzar a la siguiente ronda.
En los primeros minutos, los visitantes se adueñaron del balón y en la primera llegada al área cajetera, al minuto cinco, tras una serie de rebotes dentro del área, el esférico salió a las botas de Marco Vidal, quien no lo pensó dos veces y mandó un derechazo al ángulo derecho del marco celayense y así abrió el marcador.
En los minutos siguientes, el cuadro visitante siguió con el dominio, pero los Toros comenzaron a reaccionar con un cabezazo de Víctor Mañón y un disparo de media distancia de Cristián Gordillo.
Al minuto 26, el árbitro le anuló un gol a los Toros por una falta de Víctor Mañón al arquero Leonín Pineda, pero dos minutos más tarde, John Restrepo mandó un servicio atrás de medio campo a Charles Monsalvo, quien se quitó al arquero para emparejar el marcador.
Con los locales teniendo el control, el joven Luis Lozoya se atrevió a mandar un zurdazo cruzado de larga distancia, al minuto 32, el cual le botó antes al portero visitante y con esto el balón se coló a las redes potosínas.
Para el inicio de la parte complementaria, los potosinos se volcaron al frente para buscar la victoria que les diera la calificación, mandando al terreno de juego a los titulares habituales, César Villaluz y Othoniel Arce.
Al minuto 61, una dudosa falta de César Bernal dentro del área le permitió a los visitantes emparejar los cartones, luego de que Leonardo Villagra hiciera válida la pena máxima.
Fue hasta el minuto 75, cuando Vinicicio Ángulo mandó un servicio a ras de pasto que dejó delante del arquero a Othoniel Arce, quien batió al arquero local.
Ya en la reposición, una descolgada de los visitantes, liderada por Leonardo Villagra, provocó el cuarto gol.
Los cajeteros culminan el torneo sin conseguir victoria alguna.
Se enfoca en el Necaxa
Tras la derrota ante el San Luis, que significó el adiós en la Copa MX, el técnico de los Toros, Gustavo Díaz, reconoció que decidió guardar a varios jugadores para el duelo del sábado ante Necaxa, que considera una final anticipada.
“Creo que ya comienzan a jugarse las finales. Es una final anticipada, puede ser de clasificación, lo estamos mirando de reojo y hoy (ayer) nos reservamos a muchos porque esperamos un gran partido, queremos que se vea un gran futbol y ojalá podamos recuperar la cancha rápido para hacer un buen partido”, detalló Díaz.
Las condiciones climáticas con las que enfrentaron al San Luis, aceptó que afectaron el desempeño del equipo.
“Fue un partido distinto a lo normal, con una cancha muy pesada. (El triunfo de San Luis) fue muy merecido porque lo fue a buscar siempre y no se entregó; nosotros buscamos ganar en casa, por momentos el equipo lo hizo bien”, añadió.
Goles
0-1, Vidal, 4’
1-1, Monsalvo, 28’
2-1, Lozoya, 32’
2-2, Villagra, 62’
2-3, Arce, 75’
2-4, Villagra, 91’
