Debido a las bajas temperaturas, las escuelas de todos los niveles, públicas y privadas, tienen ausencia de hasta el 70% de sus alumnos.
La Secretaría de Educación por medio de un comunicado informó ayer por la noche la suspensión de clases en 11 Municipios del norte y noroeste del Estado.
Aunque León no estaba en la lista, algunos maestros informaron ayer por la mañana a sus alumnos que si las temperaturas seguían bajas podían faltar a clases sin ningún problema.
El Colegio La Salle, por medio de las redes sociales y en su página oficial, informó que los planteles Andrade, Américas y Panorama se suspendían las clases por orden de sus autoridades.
“Ayer la maestra dijo que si queríamos podíamos faltar a clases, pero sí voy a ir porque se aprende más cuando somos pocos”, comentó Pablo Ángulo, estudiante de primero de secundaria de la escuela 1034, en la colonia Las Arboledas.
Maestros y personal de diferentes escuelas comentan que aproximadamente 7 de cada 10 niños en los niveles de kínder y primaria no acudieron a clases o sus papás los llevaron pero prefirieron no dejarlos con el fin de cuidar la salud de los más pequeños.
En escuelas privadas como el Instituto América y Jassá, alumnos de primaria y secundaria sí acudieron a clases y minutos antes de las 9:0 de la mañana al ver la caída de aguanieve por las ventanas de sus salones salieron al patio con autorización de profesores a disfrutar el espectáculo.
En preparatorias y universidades el número de alumnos que se ausentaron a clases fue mínima.
