La empresa leonesa fue fundada en 1947 por Don Antonio Battaglia D’Ascoli (f) y posteriormente ocupó la dirección Don Antonio Battaglia James.

La nueva administración, a cargo de Mariana Battaglia, la integra un equipo joven con ideas frescas y dinámicas que se ha impuesto nuevos  retos, como refrescar e integrar nuevos modelos de calzado hasta la creación de una nueva planta de producción.

Luz Mariana Battaglia Moreno, directora general, señaló que a fin de año estrenarán planta con instalaciones y maquinaria nueva para poder atender al 100% el mercado de exportación.

“La planta estará ubicada en la salida a Lagos y en ella mantendremos la capacidad de producción, será moderna y con última tecnología para cubrir los requisitos del mercado de exportación y dar atención a nuestros clientes de las tiendas departamentales”.

Destacó que ser parte de la tercera generación de fabricantes de calzado de su familia representa un reto que enfrentará con ilusión y con el compromiso de sacar la empresa adelante.

“Quiero que Blasito esté como a mi abuelito, que está en el cielo, le hubiera gustado: fuerte, grande, que resurja como lo hizo el equipo León que de estar en Primera subió a Primera A y para lograrlo aprovecharé la herencia que me dejó de trabajo, honestidad y de poner en primer lugar a la gente que trabaja con nosotros”.

Entre los retos a los que se enfrentará, dijo, están la competencia fuerte que existe en el mercado.

Agregó que Blasito siempre se ha enfocado a la elaboración de calzado de niño y niña y que en un principio el enfoque era más al zapato escolar pero ahora han diversificado y cuentan con todo tipo de producto, aunque lo fuerte sigue siendo el escolar.

“Tenemos novedades como botas elaboradas en diferentes materiales, hormas y suelas y los clientes han comentado que han visto un cambio total en los productos de la marca”.

Tania Sánchez, gerente de Diseño y Desarrollo, destacó que la colección Otoño-Invierno 2016 viene muy equilibrada y con más de 200 modelos.

“Traemos líneas básicas de botas altas que rotan mucho en piso de venta, líneas de mucha moda que posicionan a Blasito como marca de moda, calzado tipo Hiker para niños y una línea de zapato para bebé”.

Del colorido de sus colecciones comentó que el mercado mexicano exige lo básico café, azul marino y negro.

En cuanto a materiales señaló que usan antes, napas, floters, suéter y metalizados que gustan mucho al mercado mexicano.

“Tratamos de hacer colecciones equilibradas para que el cliente tenga de dónde escoger, si vende moda puede escoger moda, si vende básicos puede escoger básicos, somos una empresa dinámica que cada mes rota producto y saca cosas nuevas”.

Blasito tiene presencia en todo el país, cuentan con una zapatería propia en el Outlet Mulza y distribuyen a tiendas departamentales como Sears, Suburbia, Price Shoes y en diferentes canales en la República, sus planes son exportas a Colombia y Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *