Ayer se realizaron al menos 150 nuevos registros para que habitantes de la tenencia de Río Grande, queden inscritos al programa de apoyo con entrega de leche subsidiada por Liconsa, la meta es que más de 250 personas sean beneficiadas.
Lo anterior fue anunciado por el alcalde de esta ciudad, Juan Manuel Estrada Medina, quien señaló que ha realizado la gestión ante Liconsa a través de la Dirección de Desarrollo Social del municipio, para que más personas se beneficien con este programa.
El objetivo de este registro, es para abrir una lechería en dicha comunidad, y que periódicamente los beneficiados reciban una dotación de leche Liconsa a bajo costo.
Dijo que este apoyo viene a beneficiar a más habitantes del municipio, ya que es en el subsidio de leche donde todos se favorecen, especialmente los niños y personas adultas, quienes podrán acceder a este beneficio.
El apoyo, dijo el presidente, es que este tipo de leche es más completa y tiene un costo mucho más bajo que el mercado, “siempre seguimos buscando más beneficios para la población, estamos tocando puertas en todas las dependencias en busca de más ayuda a la población”, dijo Juan Manuel
Estrada.
Un factor que afectó en el registro de la población a este programa ayer, es que durante la mañana estuvo lloviendo y haciendo frío, donde se tenía contemplado hacer todos los registros al programa, donde la meta es superior a los 250 beneficiados, por lo que hoy se continuará registrando a las personas para que reciban este beneficio.
A este registro pueden acudir los habitantes de las comunidades que pertenecen a la tenencia de Río Grande, como es Zaragoza, Acuitzio, Melchor Ocampo, Guanajuatillo, Río Grande, entre otras más que pueden acudir a partir de las 9 de la mañana en la plaza principal de la comunidad para poder registrarse.
