Un total de nueve escuelas provenientes de diferentes estados de la República, asistieron el fin de semana al Torneo Abierto de Tang Soo Do que por novena ocasión consecutiva, se llevó a cabo en León.
Más que la competencia, el objetivo de convivir y aprender de los diferentes artes marciales que se hicieron presentes en la competencia, fue el objetivo de este torneo al que asistieron tres escuelas de León, una de Salamanca y otra de Guanajuato capital, representando al estado.
Y es que el nivel de escuelas como Scorpion Imperial de Jalisco, Musa Kwan de Guadalajara y Zapopan, así como Rikaado Ryu de San Luis Potosí era muy alto, por lo que las academias guanajuatenses tuvieron que echar mano de todos sus conocimientos.
Cada entrenamiento dio resultados, pues la academia Tang Soo Do León obtuvo tres primeros lugares, seis segundos y seis terceros lugares en las diferentes categorías y ramas que se incluyeron en el abierto.
Importante señalar que además de las tradicionales, se sumó una categoría especial dedicada a atletas con discapacidad en la que han participado deportistas con autismo o Síndrome de Down de acuerdo a Luis Carrillo, director de la academia anfitriona.
Como cada año, el auditorio Arturo “Pitos” Guerrero, fue sede de la competencia protagonizada en su mayoría por este arte marcial que se originó en Corea del Sur y el cual ayudó a la creación del Tae Kwon Do.
