La pasarela inaugural de Sapica será el escenario perfecto para el lanzamiento oficial de la marca de calzado Macedonio, creada por el diseñador leonés Daniel Vallejo la cual calzará la propuesta textil del colectivo Timnox Taller Independiente de Moda.

Hoy en punto de las 8 de la noche, en el segundo nivel del Poliforum, el glamour y la moda mexicana se darán cita en el Fashion Avenue de Sapica en cuya plataforma se presentarán Alba Martínez, Diana Echeverría, Guadalupe Carmona, Lia Carranco, Karla Carranco y León Ciceño, integrantes de TIMNOX y egresados de la Universidad Jannette Klein para presentar su colección “Efectos Especiales” que complementar con el innovador calzado de la marca Macedonio.

La propuesta textil está inspirada en el fin o la decadencia de una fiesta adolescente, cuando todos los invitados se van y solo queda el desastre y los recuerdos en un ambiente noventero con tintes grunge.

El desorden, la indiferencia, lugares inesperados, el alba al amanecer y hasta las heridas fiesteras fueron fuente de inspiración para que el colectivo reflejará en las prendas un aspecto desinteresado, reflejo de la sociedad joven actual y con remembranza a la generación millenial.

En su colección se podrán apreciar prendas con siluetas de aspecto masculino e inspiración infantil elaboradas en materiales denim, nailon y transparencias iridiscentes, con detalles de bordados mezclados, parches o pines, rayones, deshilados, pinturas hechas con aerosol, gráficos y frases.

El color que predominará será el negro y también se verá el rosa pop, rojo naranja, gris y azul.

Mientras que en propuesta de calzado Daniel Vallejo presentará un zapato clásico reinterpretado y andrógino de formas asimétricas elaborado con sintéticos y pieles con acabados plásticos, tornasoles, grabados exóticos e iridiscencias.

Ambas propuestas se complementan por ser unisex y estar enfocadas a personas atrevidas y seguras de sí mismas.

Con este tipo de desfiles Sapica sigue impulsando los nuevos talentos de la industria de la moda mexicana.

 

¿Quién es TIMNOX?

Un colectivo de diseñadores mexicanos que surgió en el 2014 con la finalidad de converger en un punto estético la visión de sus seis fundadores que buscan proponer una marca joven, unisex, urbana, cómoda y experimental que haga sentir a cada uno de sus clientes que poseen una prenda vanguardista.  

Los integrantes planean cada paso del desarrollo de una colección de ropa y complementos partiendo desde la investigación y hasta la campaña publicitaria.

Sus prendas están dirigidas a mujeres y hombres de 20 a 25 años amantes de la moda, el arte y la creatividad como pueden ser estudiantes universitarios o que empiezan su vida laboral.

Cada una de sus colecciones refleja un estilo unisex y ecléctico que  resulta de la convergencia de sus creadores quienes siempre mezclan tendencias sociales con el tema de temporada para generar líneas adaptadas a la vida urbana. 

El colectivo inició en Otoño-Invierno 2014 con la colección homónima “TIMNOX”, siguió Primavera-Verano 2015 con “Spingice”, Otoño-Invierno 15/16 con “Subversión” inspirada en el movimiento punk y la película “We are the best” y en este 2016 trabajan en “Efectos Especiales”.

Daniel Vallejo. Diseñador de calzado Macedonio

El calzado que Daniel Vallejo presentará en Sapica está inspirado en los modelos clásicos derby, oxford y mocasines reinterpretados.

Para desarrollar la colección Daniel se inspiró en las tendencias Encuentro de Culturas y Efectos Especiales propuestas por Prospectamoda y TIMNOX respectivamente.

En su calzado Daniel maneja la asimetría y consideró los acabados desgastados, los colores tornasoles, los desgarrados, parches y la rebeldía de la propuesta textil de TIMNOX con el fin de adaptarlos perfectamente.

“La colección que se verá en la pasarela estará representada por un zapato andrógino de formas asimétricas elaborado con materiales sintéticos y pieles de cabra, cabrito, reses, forros, napas y flores enteras en colores metálicos, acabados plásticos, tornasoles, grabados exóticos e iridiscencias”.

Agregó que aunque se le pidió presentar 20 pares, al momento de bocetar y buscar materiales salieron nuevas ideas por lo que dará más de lo pedido en colores y combinaciones.

“No me voy a limitar, eso es parte de la esencia de Macedonio que va dirigido a personas atrevidas y seguras de sí mismas, que gustan vestir bien y salir de lo común”.

Para Daniel Vallejo es un orgullo que lo hayan invitado a participar en Sapica y agradece la oportunidad brindada a los organizadores.

“Lo que me atraé del evento es que se forman equipos de trabajo, muchas veces como diseñadores no nos damos la oportunidad de trabajar en conjunto y cuando se fusionan marcas se arman cosas increíbles pues nos obligamos a superarnos más y a ver de qué somos capaces, estoy feliz y no voy a decepcionar ni a Sapica ni ha nadie, Macedonio va fuerte, va con todo y sin marcha atrás”. 

La marca Macedonio surgió hace 6 meses, pero su creador trae la herencia de su abuelo que desde siempre ha hecho calzado, sin embargo la idea de Daniel era hacer una marca que trascendiera, que saliera del montón, un zapato con su propio estilo y ya lo ha conseguido.

Actualmente su calzado lo vende por internet y en distintos bazares del país a los que asiste para retroalimentarse.

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