Estudiantes y público en general, contará con una biblioteca moderna y funcional en esta ciudad, ya que se acondiciona con nuevas áreas cómodas y más material de consulta para los interesados en la investigación y la lectura.
Lo anterior lo dio a conocer José David Ramírez, coordinador regional de bibliotecas públicas de la región de La Piedad, y director de la biblioteca Salvador Aceves Parra.
Señaló que la biblioteca Salvador Aceves Parra contará con un equipo con el que las personas con discapacidad visual, podrán tener acceso a este equipo que leerá el libro por ellos, sin necesidad de que lo vean.
Este equipo, dijo José David pocas bibliotecas en el país, además de tener una excelente voz, que por medio de este aparato, podrán leer cualquier tipo de libro.
También les fue otorgada por diferentes apoyos, como son 400 libros para niños, juegos como ajedrez, juegos de madera, unicel, además de que aprenden los niños jugando en el módulo de cómputo, que es área de robótica.
Fueron adquiridos juegos de mesas y sillas para una mayor comodidad de los usuarios, se crearon módulos individuales para quienes quieran estudiar de manera personal o colocar la computadora portátil, cuenta con un área y cañón, donde se pueden proyectar películas en un pantalla.
Otro atractivo que tiene esta biblioteca, es un disco duro que contiene 3 mil volúmenes para el servicio de consulta en línea, ya que el objetivo es digitalizar toda la biblioteca para una mayor comodidad de los usuarios.
Se cuenta en el lugar con más de 21 mil libros para consulta, de todo tipo, con una visita mensual de más de mil usuarios, que llega a sobre pasar en muchas ocasiones hasta las 4 mil visitas, dependiendo de la temporada del año.
José David Ramírez, agradeció a las autoridades municipales y de cultura, el apoyo que han brindado a la biblioteca, ya que dijo, hace tiempo que no se contaba con tanto apoyo para la cultura y la lectura.
