Un nutrido programa de moda y un mayor número de nuevos talentos del diseño mexicano que presentarán sus propuestas y colecciones con las últimas tendencias de la moda internacional es lo que se verá en la edición Otoño- Invierno 2016-2017 de Sapica.
Luis Gerardo González García, presidente de la Feria, comentó que las pasarelas en Sapica han sido un éxito y que en esta ocasión en el desfile inaugural se presentará el colectivo de la marca TIMNOX quien vinculado con el diseñador leonés Daniel Villalpando, de la marca de calzado Macedonio, presentará su colección textil “Efectos especiales”.
“Los seis integrantes del colectivo y Daniel desarrollaron una colección especial para Sapica mientras que en la pasarela México es Moda se hará el lanzamiento de talentos emergentes de moda textil quienes ya tienen cierta proyección y harán mancuerna con diseñadores leoneses de calzado”, señaló el Director de Sapica.
La novedad en moda de esta edición, dijo, será la Pasarela Prospectamoda donde cuatro empresas leonesas que apuestan al diseño y la innovación presentarán colecciones desarrolladas con asesoría de Prospectamoda.
“Será una pasarela multimarca que proyectará a las empresas ya que Sapica es una plataforma perfecta para el lanzamiento de sus colecciones”.
Agregó que como parte del programa de moda Saúl López, gerente regional México de WGSN, un portal importante de tendencias de moda a nivel mundial, presentará la conferencia “Tendencias Otoño-Invierno 16 para calzado, punto de venta y publicidad”, con la que, además de orientar a compradores y fabricantes, reforzará lo que se expone en la Feria.
“Sapica es una importante feria de negocios que está dando la perspectiva de moda, hemos hecho gran esfuerzo con diseñadores y emprendedores con la visión de rejuvenecer la exposición y dar a los compradores la oportunidad de proponer cosas nuevas en sus aparadores”.
El Presidente de Sapica señaló que las expectativas de esta edición son recibir una mayor afluencia de compradores internacionales y tener un mayor volumen de ventas.
“La edición pasada se vendieron cerca de 12 millones de dólares en calzado de exportación y 411 millones de pesos para el mercado nacional, se incrementaron un 20% los compradores internacionales y esperamos que por la paridad cambiaría la industria se haga más atractiva para el mercado internacional”.
Destacó que al evento pasado asistieron 151 empresas únicas y esta edición esperan superar en un 10 o 15% esa asistencia.
“Sapica es el promotor de ventas de calzado de la industria, yo calculo que entre el 70% y 75% de lo que se vende del calzado nacional en México se comercializa con los compradores que vienen a esta feria de negocios”.
