La época de calor se acerca y uno de los deportes que más se antoja practicar en esos días es el de la natación, y este verano se podrá practicar en las albercas del balneario Quinta del Recuerdo, con el Club Tiburones.

El encargado que imparte el curso de natación es el profesor Jesús Zambrano, quien además de su especialidad en educación física se ha preparado intensamente en otras áreas, entre ellas la disciplina acuática.

Reveló que este 2016 el curso inicia el 4 de abril en la Quinta del Recuerdo, sin embargo, precisa que si alguien desea probar suerte desde ahora, ya está entrenando un grupo de niños y jóvenes.

La duración de este curso de aprendizaje es más de un mes, pero durante ese lapso los niños o personas que acuden a los entrenamientos aprenden importantes pasos básicos de la natación para principiantes.

Disciplina para todos

Sobre las edades que abordará en esta nueva etapa el Club Tiburones, Jesús Zambrano, comentó: “vamos a trabajar con niños desde los 5 años de edad en adelante, hasta los 8 en categoría infantil. Pero también vamos a dar curso para personas más grandes”.

Cada curso se trabaja al menos 2 veces a la semana entre lunes y miércoles, con horarios que van de las 5 a las 6 de la tarde y de 7 a 8 de la noche, con la intención de que tengan buen aprovechamiento.

Expuso que cada año son gratificantes las experiencias que viven con los alumnos sobre todo con los niños, pues llegan como principiantes y terminan con una bonita opinión sobre los ejercicios dentro del agua.

El instructor asegura que la natación es una disciplina recomendada para fortalecer los músculos del cuerpo humano y es más efectiva si se inicia desde temprana hora, por ello la importancia de inculcar este deporte a los pequeños.

“Vamos a trabajar con niños desde los 5 años en adelante pero también vamos a dar curso para personas más grandes”.

Jesús Zambrano,  instructor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *