Con los recortes a partidas innecesarias y los planes de austeridad, fueron casi 40 millones de pesos los que la actual administración pública ahorró desde octubre hasta la fecha, así lo dio a conocer el Regidor panista, Víctor Zanella Huerta.

El también presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento, indicó que este recurso irá destinado a proyectos de impacto social, como el pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP), y algunas obras públicas en beneficio de la ciudadanía.

“Nos quedamos a 5 mil pesos de llegar a los 40 millones, gracias a las gestiones del Alcalde, Ricardo Ortiz que se empezaron a hacer entrando la administración se lograron estos ahorros”, dijo.

Otra de las áreas que se verán beneficiadas con este recurso obtenido de partidas ya existentes, será destinado a la Dirección de Seguridad Pública, ante las constantes peticiones ciudadanas de mejores condiciones y de bajar los índices delictivos.

“Fueron indicaciones precisas a las dependencias, sumado se lograron estos ahorros significativos, gracias a los buenos oficios ya se hizo la distribución de los propios recursos”, refirió.

Zanella Huerta dijo que parte de estos recursos, también irá a la Dirección de Desarrollo Social y Humano, que tiene importantes proyectos para las zonas marginadas en colonias y comunidades rurales, los cuales empezarían a aplicarse en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *