Con participación récord de tenistas, se desarrollaron los torneos de tenis amateur y profesional con motivo del 36 Aniversario del Club Deportivo Españita, que reunió a exponentes de los clubes de la ciudad, así como de Zacatecas, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Guanajuato.
Además de festejar el Día de la Familia los socios de este deportivo asistieron a disfrutar de los atractivos encuentros de tenis.
Durante las actividades, llamó especialmente la atención el partido profesional en singles que ganó Eduardo Magallán, de Zacatecas, al regiomontano Antonio Ruiz en dos sets, con parciales de 6-4 y 6-3.
La competencia fue coordinada por el profesional Francisco Méndez, director del torneo, junto con Gilberto Ortíz, además del apoyo de los instructores Martín García y Fernando Sánchez.
Los partidos amateurs se jugaron en la modalidad de singles. En la categoría de profesionales participaron 32 jugadores en singles y 24 en dobles, los partidos se desarrollaron sobre canchas de arcilla.
Tras culminar la intensa jornada de partidos, ayer por la tarde se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la que asistieron Raymundo Padilla Lozano, presidente del Club Deportivo Españita, el vicepresidente, Sergio Ortega; Ernesto Aguirre, vocal de deportes, Valeria reina del club y Rodrigo Meza, patrocinador.
A los campeones y finalistas del torneo amateur les fueron entregados trofeos, mientras que en la categoría de profesionales fue dinero en efectivo.
En la categoría de 14 años varonil, destacó el juvenil Juan García del Club Deportivo Españita, quien sigue cosechando triunfos, ya que nuevamente se coronó campeón de la especialidad.
