El pasado viernes por la tarde, se presentó un caso más de influenza en La Piedad y fue atendido oportunamente en la clínica del ISSSTE; sin embargo, en la Jurisdicción Sanitaria 6 de La Piedad, la jefa, Patricia Guzmán Romero,  dijo que no tienen información.

La jurisdicción estuvo atenta a este caso, el cual se trató de la cuñada de la propia jefa de la jurisdicción, Patricia Guzmán Romero, de nombre Gabriela Magaña Ibarra.

Callan, niegan y evaden

AM Express acudió a la jefatura de la jurisdicción sanitaria 6 para saber del tema de la influenza y sobre el cambio en las coordinaciones. Sin embargo la secretaria recepcionista sostuvo que tenía órdenes de “no informar nada”.

Frente al ex jefe de la jurisdicción, el Doctor Bernabé, quiso excusar que ellos están impedidos a dar información alguna; sin embargo el médico calló. 

AM Express recordó a la secretaría que cuando el doctor Bernabé estaba al frente de la jurisdicción, siempre se informó puntualmente sobre los temas de salud relevantes a la región.

La mujer prefirió guardar silencio y reingresó a su oficina por lo que no se pudo confirmar información sobre la influenza.

Sigue promoción

La Comisión de Salud del municipio, promovió y solicitó en el Centro de Salud instalar puestos de vacunación el sábado en el tianguis de calle Enrique Ramírez, donde se aplicaron 480 dosis contra influenza; el domingo en Abastos se aplicaron 350 y en el tianguis de la explanada rumbo a Ciudad del Sol, se aplicaron otras 300; más mil 130 inmunizaciones promovidas por el Gobierno Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *