Una gran carrera en el deporte le espera a Fabiola Montserrat García Conde, quien a su corta edad lleva una gran trayectoria y victorias.

Fabiola incursionó al mundo de Taekwondo después de entrenar por varios años basquetbol, siempre ha sido muy dedicada al deporte y ahora encontró lo que para ella significa una forma de vida.

“La historia fue muy chistosa de como llegue al taekwondo, después de practicar mucho tiempo el basquetbol  me empezó aburrir y le dije a mi papá que quería practicar otro deporte. Primero pensé en artes marciales mixtas, no le gusto mucho y buscó una escuela de taekwondo” así fue la historia de la razón de estar ahora en este deporte, comentó Fabiola.

En sus primera clase, Fabiola sintió el trabajo duro que exige esta disciplina y tomó el gusto por seguir en este deporte que ahora forma una parte importante en su vida y para su futuro.

A sus 16 años, esta gran deportista a logrado 12 triunfos consecutivos en los cuales a ganado el primer lugar, una gran racha para sus 2 años invictos.

En su primer torneo, los nervios corrían por el cuerpo de Fabi, ya que fue un torneo internacional, donde compitió contra un cinta amarillo avanzado, ganó por nocaut técnico.

Este triunfo le valió para dedicar sus días a un duro entrenamiento, ahorita se encuentra en cinta verde avanzada, pero tienen mucho por delante.

Su familia la apoya mucho en esta nueva etapa de su vida, aun que con preocupaciones, sus papá José de Jesús García Vela, siempre esta presente para darle el respaldo incondicional.

Durante su trayectoria ha visitado varias ciudades del país como: Celaya, Querétaro, León, Aguascalientes, Apaseo el Alto y Jiletepec, Estado de México.

Pero sin duda la fecha más esperada y para la que se ha preparado con mucho trabajo, será en el 2017 cuando viaje a Corea a participar en uno de los torneos más importantes.

Uno de los sueños de Fabiola es llegar a ser una competidora olímpica, pero sin dejar de lado sus estudios, en esto momento cursa la secundaria en el colegio Pedro Martínez Vázquez, pero espera llegar a la Universidad de las Américas en la ciudad de Puebla, para continuar sus estudios en la ingeniería en Nanotecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *