El nulo espectáculo ofrecido a los más de 6 mil espectadores que acudieron al estadio Francisco Villa fue lo de menos para Celaya, que anoche contra Mineros sumó su primer punto en calidad de visitante.
Un empate a cero goles fue el protagonista del partido de la jornada 9 del Ascenso MX, entre los Toros y el conjunto zacatecano que previo a este enfrentamiento, sumaba dos victorias consecutivas, al mando de Ricardo Rayas.
Celaya llegaba como víctima al Francisco Villa, pues fuera del Miguel Alemán Valdés, el cuadro de Gustavo Díaz por más que lo intentara, no había podido sumar una sola unidad.
Pero jugar en Zacatecas cambió totalmente el panorama de los celayenses, quienes por conducto de Alfredo Moreno y con disparos de larga distancia de Rafael Murguía, lograron inquietar a Carlos Velázquez en el primer lapso.
Y aunque Mineros fue el equipo que dominó las acciones, el complemento fue otra cosa. Celaya se hizo con el balón y con centros precisos de Rodrigo López, tuvieron un poco más de claridad frente al arco rival.
Sin embargo, el guardameta zacatecano fue el encargado de aguarle la fiesta sobre todo a López.
Al minuto 65, los Toros se quedaron con el grito de gol atorado en la garganta cuando un cabezazo certero de Omar Domínguez fue desviado por Velázquez que estaba bien ubicado.
Los cartones no se movieron al término de los 90 minutos, y aunque el empate no es del todo convincente, el conjunto guanajuatense pudo cortar la mala racha de visita y sumar su primer punto fuera de casa.
