Con una misa de cuerpo presente en la parroquia del Señor de La Piedad de esta ciudad, fue despedida Verónica Ranquel Alfaro, la mujer que perdió la vida por el virus de influenza y la nula atención por parte de las autoridades de salud en el municipio.
Familiares y amigos del municipio de Ecuandureo y de esta ciudad, compañeros de trabajo, quienes estuvieron en todo momento acompañando el féretro que contenía el cuerpo sin vida de Verónica Ranquel, siguieron a pie a la carroza desde la funeraria SAHA que se ubica en la calle Hidalgo en el centro de la ciudad, hasta la parroquia..
En el lugar se concentraron más de 100 personas, algunas de estas ya se encontraban dentro del recinto, donde se oficiaría la misa para despedir físicamente a Verónica Ranquel, aunque siempre vivirá en el recuerdo y corazón de sus familiares.
El féretro se retraso un poco en el tiempo, ya que se tenía contemplada el inicio de la misa a las 3 de la tarde, pero el cortejo llegó minutos después de esa hora, fue recibido por el sacerdote quien ofició la misa.
Dijo que se debe tener en el recuerdo a esta mujer, que siempre lucho a favor de quienes requirieron de sus labores, además de dejar un hueco dentro de cada uno de sus familiares, pero estos deben tener la confianza de que aunque no esté físicamente, vivirá por siempre en cada uno de quien convivió y vivió cercana a ella.
Posterior a la misa en esta ciudad, familiares confirmaron que el cuerpo sería trasladado al municipio de Ecuandureo, lugar donde nació y creció, hasta que por cuestiones de trabajo vino a esta ciudad, posteriormente contrajo nupcias y tuvo un bebé, que en la actualidad tiene 8 años de edad.
Ya en el municipio de Ecuandureo, se ofició una misa más, en el templo del Señor de La Paz, posteriormente sería sepultada en el panteón municipal de ese lugar a donde se congregaría aún más personas, quienes no pudieron acompañarla en La Piedad.
Con esto, familiares dieron el último adiós a Verónica Raquel Alfaro, mujer que lucho por su vida por 10 días, lamentablemente y como lo confirma su familia, todo por la falta de atención oportuna al virus contra la influenza, Descanse En Paz Verónica Raquel Alfaro Infante.
